Tierra Blanca.- Un automóvil Ford “Fiesta” derrapó y dio volteretas sobre el asfalto, en la autopista federal Tierra Blanca – La Tinaja, su conductor resultó ileso; al término de las estrepitosas vueltas, terminó parado sobre los neumáticos, sorprendiendo a todos los que se encontraban cerca de un accidente de derrape de moto, en la zona del “Rancho “Santa Rosa”.
El suceso fue registrado alrededor de las 09:0o horas, sobre la carretera federal Tierra Blanca – La Tinaja a la altura del rancho Santa Rosa, allí, paramédicos de la Cruz Roja y de Avance Vial Veracruz Sur, se encontraban atendiendo a una persona que había derrapado en su motocicleta.
Fue entonces que en esos momentos, alcanzaron a observar como un automóvil Ford tipo “Fiesta” color rojo, con placas de circulación YGZ-8247, perdía el control en la vía, tras ir haciendo un rebase.
El accidente pudo ser mayor ya que la trayectoria del vehículo apuntaba a los que auxiliaban al motocilista. Increíblemente, se desvió en el último segundo hacia la derecha del carril.
Tras salir de su asombro, quienes se encontraban en el área, fueron a investigar el estado del conductor del Fiesta, pero para aumentar su sorpresa, éste salió del automóvil ileso.
El conductor dijo que se encontraba bien y que el accidente se había ocasionado al verse sorprendido por otro vehículo que ingresaba a su carril mientras él realizaba una maniobra de adelantamiento, los nervios le jugaron en contra y perdió el control de la unidad.
El vehículo presentaba daños en toda su estructura, cristales cuarteados y daño en la pintura, pero nada de verdadero cuidado por lo que continuó su camino.
Humberto Gutiérrez Robles
El Buen Tono