in

Da sus frutos Año de la Fe

Superiberia

Orizaba.- Tener tres diáconos como prospecto a sacerdotes significa alegría y esperanza para la Diócesis, manifestó el obispo, Marcelino Hernández Rodríguez.

En entrevista, dijo que El Año de la Fe que está por terminar, dejó buenos frutos, “pronto habrá nuevos sacerdotes”.

Compartió la grata experiencia de ilusionarse mucho desde niño al observar la vestimenta y ministerio de los diáconos y con el paso de los años no sólo él ha sido sacerdote, un hermano suyo también.

Indicó que el consejo al nuevo diácono es que preste su servicio con alegría, viéndolo como un privilegio pero para la comunidad, en tanto que para él es una gran responsabilidad.

Recordó las palabras del arzobispo emérito, Sergio Obeso que en días pasado expresó durante su visita a la ciudad que no todo está mal, hay jóvenes que entregan su voluntad, su fe y su ministerio; “ahora a los adultos nos toca, junto con ellos, dejar a las nuevas generaciones un mundo lo menos dañado posible”.

Estimó que a principios de 2014 podrían ordenarse como sacerdotes Josué Cristian Hernández y David López Romero, quienes recibieron el sacramento del diaconado en junio pasado.

Añadió que en el caso de José Martín Bautista, ayer comenzó esa etapa de su vida al lado del párroco de Zongolica, Camerino Cosme, en el templo de San Francisco de Asís.

Finalmente, recordó que los tres diáconos se ordenaron en el marco del Año de la Fe, eso significa una gracia y bendiciones para la Diócesis de Orizaba y por su puesto que son refuerzos para los sacerdotes, porque dos de ellos están hospitalizados.

Matilde De los Santos Parada

El Buen TONO

CANAL OFICIAL

Sentencian a violador a 17 años de prisión

Opera DIF para prevenir cáncer