Córdoba.- El personal de confianza del alcalde tendrá un aumento de salario “merecido”, aseguró ayer Tomás Ríos Bernal, que contempla privilegiar a las dependencias de Obras Públicas, Tesorería y Atención Ciudadana. “Si ganan más, me parece que es merecido, yo lo asigno y yo soy responsable de ello”, dijo.
En medio de las críticas recibidas por empresarios sobre su gestión en los mercados, la inseguridad o la falta de transparencia durante el primer mes de administración, el alcalde ha decidido anunciar un aumento salarial para sus hombres de confianza, considerando que este tiempo es suficiente para valorar el trabajo de los responsables en cada dependencia.
“Nosotros lo que hicimos con los salarios fue tratar de equiparar puestos en cuestión de directores, que son seis. Los mismos salarios para todos, excepto el de Obras Públicas, que tiene mayor responsabilidad, así como en el caso de la Tesorería”, explicó Ríos Bernal.
La titular de Atención Ciudadana, María de los Ángeles Sahagún, también tendrá un incremento salarial, según Ríos, ya que con lleva un staff de presidente municipal en coordinación con otra áreas como el Observatorio Ciudadano y el Instituto de la Mujer.
El sueldo de Martha Lilia Chávez “también será alto” debido a sus responsabilidades, afirmó el alcalde, en el Plan Municipal de Desarrollo y su trabajo en la creación de Institutos Municipales como el de la Mujer y Juventud, trabajo para el que anteriormente se contrataba a una empresa externa.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono