Orizaba.- A medianoche, el hoy candidato electo a la Presidencia Municipal, Igor Rojí López, recibió la Constancia de Mayoría por parte del Consejo Municipal del Órgano Público Local Electoral (OPLE) en esta ciudad.
A su arribo, se cobijó de los simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que estuvieron desde las 07:30 horas afuera de las instalaciones del organismo para el resguardo de las actas.
Los seguidores inmediatamente se acercaron a hacer solicitudes y a brindarle su respaldo, esperando que la Administración de Juan Manuel Diez pudiera ser replicada, luego de que ofreciera en su discurso político durante campaña, seguir en la “continuidad”.
Durante su mensaje a la población a través de los medios, señaló que su prioridad será en materia de empleo y seguridad, solicitudes que enfatizaron los orizabeños durante el período de campaña.
Con un total de 14 mil 331 votos a favor, la coalición PRI-PVEM resultó ganadora, sobre 14 mil 108 del PAN-PRD y 9 mil 057 para Morena.
Luego de un recuento exhaustivo de votos en casillas y la revisión de actas que contenían inconsistencias, la fórmula encabezada por Igor Rojí y la hoy síndico Araceli Reyes Abarca, finalmente ganó esta contienda entre partidos políticos que diera inicio el pasado cuatro de junio y que concluyera hasta hoy, durante el transcurso de la madrugada.