Agencia
Nogales.- A sólo siete días de inicar el Ciclo Escolar 2021-2022, en la Secundaria General Francisco Javier Clavijero, una estudiante dio positivo a Covid-19, según se conoció.
A la institución acuden unos 500 alumnos, a los que dividieron en 18 grupos de primero a tercer año, el 50 por ciento acude lunes y miércoles y el resto martes y jueves; mientras que los viernes los profesores atienden a los que se encuentran más atrasados, a fin de ayudarlos a que se nivelen en conocimientos.
Madres de familia dieron a conocer que a la entrada del inmueble existe un filtro sanitario, “ahí el personal rocía a los menores con sanitizante y les dan una porción de gel antibacterial, pero eso es todo”.
Añadieron que carecen de termómetros digitales, “hay dos, pero no tienen batería, por lo tanto resultan inútiles”.
Precisaron que el viernes pasado, la alumna afectada que cursa el tercer grado, se comunicó a la escuelas para informar que el jueves se sintió mal y la llevaron sus padres para hacerse una prueba de Coronavirus y dio positivo.
Algunos alumnos manifestaron que la joven tuvo contacto con varios de sus compañeros y profesores, “todos usamos cubrebocas, pero ignoramos qué va a pasar, esperamos que hoy nos digan algo, pero especialmente que ninguno más resulte contagiado de la enfermedad, es algo que nos preocupa mucho”.