in

Da marcha atrás Alcalde ecocida

Superiberia

Amatlán.- El alcalde ecocida, Eduardo Eduardo Rojas Camacho, dio marcha atrás en su intento de cortar árboles para construir banquetas y guarniciones en la colonia la Selva, luego de las quejas ciudadanas, dieron a conocer vecinos.

Añadieron que los árboles que se encuentra en el atrio de la capilla  continuarán ahí y no serán talados, tal y como lo acordaron los residentes en una reunión en la que votaron a favor de la naturaleza, aunque se perdieron siete ejemplates.

La Presidenta del Comité de Obra para la construcción de banquetas y guarniciones se comprometió a que plantarán otros árboles, pero aseguró que en un predio donde hay un nacimiento de agua, a varios metros de donde fueron derribados los del atrio de la capilla, con la finalidad de que cuenten con el líquido necesario.

Sin embargo, algunos aún desconocen que para talar requieren de permisos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), debido a que existe una Ley que protege a los ejemplares, con énfasis en algunas especies maderables, ya que Silvia Hernández. quien vendió los terrenos de esta colonia pretendía dar el permiso para el derribe.

Pero los vecinos se opusieron por la preservación de la naturaleza y porque  provén oxígeno a los seres humanos, además de agua; aunado a que existe una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por el daño ocasionado.

Los vecinos esperan que en breve se lleve a cabo la reforestación, con la finalidad de que no se dañe el medio ambiente y cuidar a los que existen para reducir el cambio climático que afecta a la zona con altas temperaturas y escasas lluvias, lo que afecta a los cultivos.

Indicaron que esperan no vuelva a ocurrir.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Aplica Transporte Ley a conveniencia

Pactan tregua productores