Córdoba.- El Ayuntamiento, a través de la Tesorería Municipal, dará una última oportunidad a los dueños de al menos 11 propiedades inscritas en el Registro Público para que puedan liquidar sus deudas ‘históricas’ de Impuesto Predial, evitando así el remate de bienes inmuebles.
Tesorería ha dado hasta el 31 de marzo para realizar estos pagos y liquidar la deuda con el Ayuntamiento, una cantidad que ascendería a 20 millones de pesos por concepto de “rezago histórico”.
“Tres de las personas que ya habían iniciado el proceso de ejecución se acercaron a pagar y han evitado perder su propiedad”, afirmó el tesorero municipal, José Antonio García Aguirre.
A partir de abril, la dependencia dará continuidad al proceso de remate de otras once propiedades. Para ello, realizarán una o dos valuaciones a partir de las cuales se determinará definitivamente el monto con el que saldrán a remate.
“En caso de que no tenga las posibilidades para liquidar en una sola exhibición el adeudo, podría firmar un convenio y fijar el interés por plazo para evitar que se eleve el monto”, explicó García Aguirre.
Ricardo Jacome Zavaleta
El Buen Tono