Redacción
El Buen Tono
CDMX.- Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó que iniciará la vacunación contra COVID-19 en menores con comorbilidades.
El delegado detalló que este pasado jueves, hubo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el cual se revisó el registro de menores con comorbilidad llegando alrededor de 33 mil niños.
“La instrucción del presidente fue que ya nos arrancamos el lunes. Porque, miren, para octubre 30 habremos concluido, cuando menos, con una dosis a todas las personas mayores de 18 años. Este país tiene comprado 240 millones de vacunas; claro, ha habido laboratorios que no son tan puntuales, no lo vengo a ventilar aquí, pero no han entregado las vacunas a tiempo.” Detalló.
En tanto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell convocó a registrar a menores que padezcan algún trastorno o enfermedad para que puedan ser inoculados contra Covid-19.
Añadió que la estimación de la población objetivo se ubica hasta en millón y medio de menores con inmunosupresión, cáncer, VIH, enfermedad pulmonar grave, afecciones crónicas de riñón, diabetes.
Por otro lado, un juez federal ordenó al Gobierno de México la modificación de la política nacional de vacunación para que se inocule contra la COVID-19 a todos los menores de 18 años del país y no solo a los niños que presentan comorbilidades .