Río Blanco.- Según un diagnóstico municipal, uno de los principales males bucales que enfrentan los menores de edad es la caries y por eso se realizó una campaña de aplicación de flúor, por parte del departamento dental del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
El departamento Dental realizó la aplicación de flúor a niños de nivel preescolar y primaria, en el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal.
Previo a la aplicación, realizó un diagnóstico donde detectaron que la caries es el principal problema al que se enfrentan los menores.
Además se les enseñó a los alumnos la técnica de cepillado, aplicación de flúor y detección de caries y otros problemas de salud bucal, por lo que se acordó con los directivos que los menores afectados sean llevados al DIF para que reciban atención.
“Con estas acciones refrendamos nuestro compromiso con la niñez en su salud y en el cuidado de sus dientes”, expresó la presidenta del DIF de Río Blanco, Reina Martínez Martínez.
La aplicación es directamente en las instituciones, con la participación de los directivos y docentes, para agilizar a los estudiantes y que puedan recibir la atención, explicó.
La titular del organismo asistencial agradeció la participación durante la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, la cual se realizó en coordinación con el Centro de Salud.