in

Da asilo a cordobeses

Superiberia

Córdoba.- El diez por ciento de las personas de la tercera edad e indigentes que se alojan en el albergue Doña Nico, localizado en la ciudad de Boca del Río, son cordobeses. Su fundadora, Nicolasa Ruiz Saavedra, llegó ayer a la localidad para solicitar apoyos y poder gestionar un albergue que lleva 30 años en pie con mínimos recursos.

La posada ofrece a diario comida y alojamiento a cerca de 100 personas procedentes de al menos 12 municipios de la entidad, entre ellos Córdoba. Cada invierno, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) canalizan una media de 4 personas que viven en la calle hacia este tipo de albergues, dotándolos de pequeños apoyos que, en general,  resultan insuficientes.

“Necesitamos ayuda de la población. Recibimos muy poco apoyo del Gobierno del Estado porque no existen políticas dirigidas a este tipo de lugares”, afirmó Nicolasa Ruiz en entrevista con El Buen Tono.  

Agradecida con Rivas

Nicolasa Ruiz aprovechó para agradecer públicamente el apoyo recibido por el ex alcalde Guillermo Rivas, a quien calificó como “la persona más humana” que ha conocido.

Aunque no especificó el monto del donativo que recibió de la pasada administración, Ruiz afirmó que lograron saldar “un sinnúmero de cuentas pendientes”.

 

Ricardo Jacome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Detención de ‘El Chapo’ no ayuda a nada

Sólo llegan 25 policías de 50