Sandra González T.
El Buen Tono
Orizaba. – Se multará a las personas que se ponen agresivas con los elementos de la Policía Municipal por no querer usar el cubrebocas en Orizaba, aunque hasta la fecha no ha habido la necesidad, así lo dieron a conocer los integrantes del Cabildo orizabeño.
En su última sesión, el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos resaltó que en el Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMarss), en Veracruz Sur ubicado en el Centro de Espectáculos La Concordia, en un día recibieron 115 personas y se aplicaron 69 pruebas rápidas de Covid-19 y todavía salieron 46 positivos y 23 negativos”.
Afortunadamente, dijo Diez Francos, que la pandemia viene a la baja y por ello todo el Cabildo estuvo de acuerdo en seguir ratificando el uso del cubrebocas.
“La gente es culta, la gente sabe, la gente no es como el buey que casamos que andaba sin cubrebocas, la gente sí usa cubrebocas, no hemos tenido que multar”, indicó.
Sin embargo, opinó que “si tiene que haber una recepción para la gente que se ponga necia, en caso de que se ponga necia, tendremos que multar y esperemos que no multemos a ninguno y esperemos también que tengamos que cancelar esta medida a partir del 15 de marzo”.
De acuerdo con información que recibe de médicos, Diez dice que la pandemia ya se estabilizó “ya empieza a caer y probablemente estaremos próximos para que está pandemia llegue a menores situaciones”, concluyó el alcalde orizabeño.