Río Blanco.- Una joven dio a luz en una habitación del motel Silmar, debido a una negligencia cometida por parte de doctores y personal administrativo del Hospital Regional de Río Blanco, esto durante la madrugada de ayer.
La joven Rocío Castillo Morales quien cuenta con 22 años de edad se vio en la necesidad de rentar una habitación del motel antes mencionado, debido a que en dos ocasiones fue regresada por los doctores del Hospital Regional, pues aseguraban que no estaba en trabajo de parto.
Debido a que la mujer quien se dedica al comercio tiene su domicilio en la congregación de Jalapilla, su madre de quien se desconoce su nombre decidió rentar una habitación pues ya era muy noche para que se regresaran a su vivienda.
De los hechos se sabe que fue alrededor de las 23:30 horas del lunes, cuando Rocío Castillo Morales llegó al área de urgencia del Hospital Regional pero según un doctor que la valoró le dijo que se regresara a su casa pues aún no era el tiempo; la fémina no tuvo otra opción y se retiró pero permaneció en el motel Silmar.
A las 02:15 horas volvió a sentir fuertes dolores y Rocío volvió a ir al Hospital pero por segunda ocasión le dijeron que aún no estaba en trabajo de parto, que debía regresar a su casa
Los dolores cada vez fueron más intensos y fue a las 05:15 horas cuando la comerciante pidió un taxi para que la trasladaran al hospital, pero fue al llegar a la cochera del cuarto que habían rentado cuando la fémina presentó un intenso sangrado.
La encargada del motel, pidió la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil y Policía municipal, quienes al llegar, el bebé ya estaba en los brazos de su abuelita.
Hasta el momento se desconoce si Rocío Castillo interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono