Orizaba.- Alberto Ramos López, es uno de los 10 elementos de la Policía municipal que acudió a Hermosillo, Sonora para capacitarse en materia de tácticas policiales y combate swat.
El elemento recibió los conocimientos teóricas y prácticos en combate urbano con fuego real, emboscadas, contraembosacadas, intervención y rescate de rehenes.
En entrevista, el elemento de 38 años de edad y 17 de trayectoria en la corporación, explicó a El Buen Tono que es orgullo tanto de él como de su familia el desempeño de su responsabilidad, a sus hijos les enaltece decir que su padre es un oficial de la Policía municipal de Orizaba.
Alberto es además instructor en la materia de Derechos Humanos en la Academia de Policía local y ahora que cuenta con mayores bases para su profesionalización aseguró que resulta gratificante que lo avale la Academia de Formación Policial que fue la responsable de impartir la capacitación a elementos de todo el país.
Dijo que en su experiencia laboral está el haber sido policía operativo, es decir trabajar a bordo de patrullas, motopatrullas y otras misiones, ahora forma parte del equipo de la seguridad del alcalde, Hugo Chahín, “la responsabilidad es grande”.
Ser policía es su vocación, pues aunque laboró en otras áreas, prefiere seguir resguardando la integridad de la población, que dicho sea de paso, muchas veces le agradece por detalles que van desde bajar o subir un perro de algún vehículo hasta apagar un incendio, auxiliar a las personas en caso de accidentes viales o de otra índole, “para eso está la policía para ayudar”.
Como todo ser humano y ante el ambiente de tensión social que se sufre, también experimenta miedo, “pero quiero seguir hasta que Dios permita”.
Sus hijos de 18, 16 y 12 años saben del quehacer diario de su padre. “les doy la seguridad y les explico algo con respecto a los tiempos que vivimos, tienen la certeza de que como padre y oficial siempre estaré al pendiente”
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono