Córdoba.- El Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal participó ayer en el tercer preseminario eclesiológico. Reconoció que aunque año con año en promedio ingresan a la vida sacerdotal cerca de 15 jóvenes; los casos de pederastia decrementan su interés.
Entrevistado minutos antes de que ofreciera una charla ante los 56 jóvenes que cursan el tercer preseminario eclesiológico, Monseñor explicó que esta tercera etapa es una de las más importantes, ya que de ella surgen los nuevos sacerdotes, por eso, el gran interés de que cada uno de ellos esté realmente convencido de pertenecer a la vida religiosa.
“No se trata nada más de que ellos digan ya, si no de que también muestren realmente el interés de su vocación. No hemos notado incremento, pero es significativo que a pesar de la situación que vive el país, se mantengan los casos de jóvenes interesados en el sacerdocio”, citó.
Sin embargo, el Prelado reconoció que a pesar de todos los esfuerzos que se hacen por incentivar a los jóvenes con vocación sacerdotal, los casos de pederastia han sido los principales factores detonantes de la deserción de los adolescentes y de toda la población en la vida religiosa.
Para evitar que los casos de curas pederastas se mantengan a la alza, la comunidad religiosa ha optado por incrementar sus medidas de seguridad.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono