alejandro aguilar
El Buen Tono
Región.- Con la falta de infraestructura, inundaciones y retraso en obra, Capufe registra su mejor nivel de ingresos en carreteras de Veracruz en agosto. El delegado en Veracruz de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), Valentín Romero Trujillo, exhortó a realizar mejoras en las carreteras.
En el tramo de Córdoba-Veracruz Caminos y Puentes Federales (Capufe) tuvo su mejor ingreso de este año en el mes de agosto, registrando un total de 126 millones 664 mil 72 pesos. De enero a la fecha de referencia ha recaudado 981 millones 644 mil 960 pesos.
Otro ejemplo es en el tramo de La Tinaja-Cosoleacaque, que en el mismo lapso tuvo un monto de 1,996 millones 288 mil 624 pesos, siendo agosto de los mejores meses con 252 millones 488 mil 592 pesos.
Sin embargo, todos estos ingresos que se recaudan a través de las cuotas de casetas, no se ven reflejados en la mejora de carretera, pues todavía se observan inundaciones y otros problemas de obra que dificultan a los transportistas, refirió Valentín Romero Trujillo dirigente de Amotac.
Indicó que los transportistas enfrentan un reto crucial ante el cambio de administración federal: la mejora de las carreteras federales; señaló que es impostergable abordar este tema debido a la falta de cumplimiento por parte de Capufe.
La situación actual es caótica, con carreteras en mal estado y un historial de abusos por parte de Capufe. Los gobiernos anteriores no resolvieron este problema, y ahora es momento de tomar medidas efectivas, manifestó Valentín Romero Trujillo, delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac).
Otro tema pendiente es la obra e infraestructura en carretera, donde Capufe no responde a las necesidades de mantenimiento. A pesar de cobrar altas tarifas, no se ve reflejado el recurso en mejoras.
La situación es alarmante, con carreteras en pésimas condiciones y abusos en los cobros por daños, llegando incluso a un millón de pesos.