in

Cuotas no condicionan el ingreso a la escuela

Superiberia

6

Córdoba.- Durante estas semanas, previas al inicio del ciclo escolar 2016-2017, los planteles de Educación Básica programaron el desarrollo de sus procesos de inscripción, ante ello la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reiteró que el pago de las cuotas o aportaciones propuestas por las sociedades de Padres de Familia, no son condicionantes para permitir el ingreso del menor.

La delegada regional de la SEV, María Eugenia Ramírez Arana, reiteró que ninguna escuela puede condicionar a una cuota la inscripción de los alumnos, pues, aunque se trata de un acuerdo entre padres de familia, se debe considerar el monto y las formas de aportación, principalmente ante la condición económica.

“Todos los padres de familia pueden ir a inscribir a sus hijos y los tienen que recibir porque la educación es gratuita. Pero le pedimos el apoyo a los paterfamilias para solventar los gastos del mantenimiento de las escuelas”, agregó.

En este sentido, reiteró que, aunque no es cuestión obligatoria, se pide a los padres de familia colaboren con los gastos del plantel, puesto que por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no existe un presupuesto específico para el pago de los  gastos que se generan en la escuela.

Arana recordó que aunque existen programas como Espacios Educativos y Escuelas al Cien, sirven sólo para ampliar, equipar  y mejorar los planteles, más no para el pago de gastos, por lo tanto, las Asociaciones de Padres de Familia deben ser sensibles ante cualquier tutor que manifieste imposibilidad para cubrir el pago.

En este caso, consideró que se pueden desarrollar acuerdos que permitan establecer un modo de apoyo e inclusive hasta la entrega de becas para el alumnado, aunque esto dependerá de cada director y las Asociaciones.

CANAL OFICIAL

Instalan brigada por brotes infecciosos

Verifican daños en los planteles