Orizaba.- El Ayuntamiento de Orizaba tuvo una recuperación del 65 por ciento en el pago del Predial en la temporada de descuento por pronto pago, quedando 13 mil 300 contribuyentes pendientes, informó el tesorero municipal Javier López García.
Relató que en enero cerraron, en comparación con el año pasado, con un 5 por ciento por arriba y agregó: “Calculo que debemos ir 7 por ciento arriba, en recaudación total será la próxima semana cuando se tengan los datos y estemos en posibilidades de darles a conocer el estado financiero, pero el año pasado cerramos con el 67 por ciento de recuperación”.
Informó que en el primer mes cumplen los que tienen valores catastrales bajos y en febrero es cuando van pagando comercios y el resto de la población, “tenemos muchos comercios que pagan contribuciones”.
Como dato curioso, dijo que el 1 por ciento de la gente que realizó el pago de sus servicios e impuestos propuso como posibilidad que se les ofrezca la oportunidad de pagar por adelantado 2018, “tal vez porque ven que su dinero se ocupa para obras”.
Recordó que el único impuesto que se paga masivamente es el Predial, en el caso de Agua Potable y Limpia Pública son servicios a la par, “tal vez donde hay un rezago sería en agua, sin embargo, los contribuyentes se acercaron para planificar formas de pago o bien para ponerse al corriente”.
Todavía hay rezago, pero han hecho convenios, en Limpia Pública van al corriente, algunos se están actualizando”, comentó el entrevistado, al recordar a los ciudadanos que partir de hoy, 1 de marzo, siguen teniendo la oportunidad de cumplir con sus contribuciones, sólo que ya no será con los descuentos de pronto pago.