in

Cumplieron el apagón

Superiberia

Orizaba.- Luego de que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) hiciera un anuncio previo al apagón en sus establecimientos, debido al alto costo de los recibos de energía eléctrica, el pasado jueves 20 comercios de este rubro apagaron sus luces durante la tarde-noche en señal de protesta.

David Castañeda Roldán, presidente de Canirac Orizaba, dijo que esta acción ha ocurrido en diversos estados como Colima, Baja California y Veracruz, en donde se ha aplicado el lema: “Prendo una vela y apago una luz, prefiero bajar el switch que mi negocio”.

Manifestó que el monto de la Comisión Federal de Electricidad aumentó 30 por ciento más de lo que pagaban, mismo que representa un gasto fuerte en la economía del gremio restaurantero, ya que el 50 por ciento de las actividades que se desarrollan en un establecimiento de comida necesita la energía eléctrica.

Castañeda Roldán, mencionó finalmente, que se buscará un diálogo con la Comisión Reguladora de Energía, que es la que se encarga de establecer los costos en cuanto a los recibos de la CFE, para tratar de llegar a un arreglo positivo para todos.

CANAL OFICIAL

Presentan libro sobre Seguridad Pública

Exhortan a la población usar el C5