- ORIZABEÑOS
- Pagan sus impuestos municipales y se recaudan 79 millones de pesos a pesar de la pandemia
- A pesar de que en Orizaba falta mucha obras pública en la periferia, se aprobó en sesión de Cabildo el estado financiero de marzo
ORIZABA.- A pesar de la pandemia, los ciudadanos están cumpliendo con el pago de impuestos, así lo manifestó la síndica del ayuntamiento de Orizaba, Araceli Reyes Abarca, agregó que se registraron ingresos por 25 millones de pesos en este concepto.
El tema se tocó en la sesión de cabildo que se realizó en el salón Benito Juárez García en el que se analizó y aprobó el estado financiero del mes de marzo del presente año.
Con la asistencia de tres regidores, el alcalde y el secretario del ayuntamiento; la síndica informó que se tuvieron ingresos de 79 millones, egresos de 56 millones, con un remanente positivo de 23 millones de pesos y un acumulado mensual de 74 millones en el estado de resultados que nos arroja al 31 de marzo.
“En comparación al año pasado que fue crítico por la pandemia, tuvimos una recuperación del 77 por ciento este año, el pasado fue de un 69 por ciento, a pesar de la pandemia fue muy bueno. Tuvimos un acumulado de 25 millones al 31 de marzo”, puntualizó.
Dijo, que “eso quiere decir que los ciudadanos están cumpliendo con sus obligaciones, se están acercando con las medidas de prevención que se tuvieron desde el primer día de enero y los invitamos a quienes todavía no se acercan, que lo hagan a la tesorería para que puedan regularizarse en el caso de que tengan alguna mora”, concluyó.