Córdoba.- El secretario general de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (Sntsa), Ignacio Alfaro Sánchez, aseguró que el cumplimiento en las metas de la Secretaría de Salud (SSA) en Veracruz, en materia del combate al dengue por los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014 están en riesgo de no realizarse.
Debido a que la Sección 70 tiene bajo su cargo el programa de vectores en 28 municipios de la entidad, la suspensión de labores de los mil 600 trabajadores estatales de los cuales 100 corresponden a la Jurisdicción Sanitaria VI afectará las metas de la SSA en combate al dengue.
Al cumplirse las primeras 96 horas de paro de brazos caídos que comenzaron desde el pasado viernes, el secretario general advirtió “no darán un paso atrás” hasta que no sean atendidas sus demandas por una distribución equitativa de las plazas a homologar.
“Mientras no haya una solución no vamos a retomar actividades. La solución está en las autoridades, nosotros no tendríamos por qué haber parado actividades, pero ellos, fueron quienes cambiaron todas las indicaciones”, aseveró Alfaro Sánchez.
Se tiene programado la extensión del paro de labores hasta cumplir una semana, el representante sindical indicó que existe la posibilidad que antes de se venza el plazo su dirigente estatal, Jesús Galicia se reuna con las autoridades correspondientes.
Aseveró se mantendrán suspendidos los trabajos de campo del programa vectores, sin afectar las áreas administrativas manteniendo abiertas las unidades médicas con representación sindical.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono