Fortín.- Un grupo de niños con cáncer, atendidos en el Hospital Regional de Río Blanco, disfrutaron de un día inolvidable gracias a la compañía de expertos que les ofrecieron un vuelo en parapente.
El domingo pasado, gracias a la iniciativa de Salvador Lara, director general de Parapentitis, tres niños que reciben tratamiento en el Departamento de Oncología Pediátrica en el Hospital de Río Blanco, se divirtieron volando por el cielo.
Amanda Mendoza, Emir Camarillo y Adonai Escobar, cuyas edades oscilan entre los tres y los 10 años de edad, partieron en parapente desde el cerro de San Juan, mejor conocido como el “Cerro de las Antenas”.
Por su parte, Salvador Lara, explicó que esta idea se concretó porque hace mes y medio voló a una enfermera del hospital de Río Blanco y se comentó el proyecto. Después lo fueron organizando y aunque inicialmente iban a despegar ocho niños, pero por cuestiones personales y de salud algunos no pudieron asistir. A decir del Director de Parapentitis la invitación sigue abierta y en los siguientes meses organizarán otro vuelo.
En esta ocasión, los tres niños volaron acompañados por un piloto, mientras que la pequeña Amanda por su corta edad voló acompañada del piloto y su mamá.
Los niños, al término del vuelo, se mostraron felices y con una enorme sonrisa dibujada en sus rostros, pues pudieron apreciar desde el cielo el paisaje de la zona Centro del Estado.
El médico Víctor Hugo Cabrera, encargado de la unidad de Oncología en el hospital de Río Blanco, acompañó a sus pequeños pacientes y explicó que, actualmente, en dicha área atiende alrededor de 65 menores. En su mayoría, estos presentan leucemia, seguida del cáncer en partes blandas. Sin embargo, pese a la enfermedad, explicó que esta clase de actividades los llena mucho de emoción y los ayuda a olvidarse de su padecimiento.