Orizaba.- En la ciudad una vez puesto en marcha el programa de recaudación, la primera respuesta para los pagos fue de los jubilados, viudas y pensionados, manifestó el tesorero, Javier López García.
Destacó que en esa misma situación estuvieron los propietarios de inmuebles cuyo valor catastral tiene un tope hasta de 400 mil pesos, la mayoría son viviendas de interés social y este año tuvieron un descuento adicional a los de pronto pago.
“En Orizaba, toda persona que posea un inmueble, tiene una responsabilidad tributaria, hasta ahora, nadie está exento de esos compromisos”, aseveró.
Se espera que a partir del lunes 3 de marzo, acudan a las oficinas de la Tesorería municipal aquellos contribuyentes que no están al corriente de sus pagos para entablar un acuerdo sobre montos y plazos en que irían saliendo de su adeudo.
La Tesorería en cambio, emprenderá los denominados procesos administrativos de ejecución y en el momento necesario, comenzará la etapa de notificación a los deudores y requerimiento de pagos, indicó la fuente
Matilde De los Santos P.
El Buen Tono