
Laura A. García
El Buen Tono
Atoyac.- Vecinos de la colonia Cruz Verde, de la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo, cumplen hoy cinco días sin agua potable; en tanto que el ayuntamiento tampoco les envía a los piperos, o les ofrece una solución real al problema que registran.
El desabasto es constante, pero la holgazanería del alcalde Carlos Alberto Ventura de la Paz afecta a las colonias populares.
“Carecen de pipas para abastecer el área, nadie da explicaciones técnicas sobre la falla; hay ausencia de cronograma de solución”, expresaron inconformes.
Los vecinos se encuentran cansados de la falta del vital líquido. Además de que el servidor nada hace para restablecer el suministro a los ciudadanos, que lo requieren para su aseo personal, de sus viviendas, ropa, trastes, sanitarios, entre otros deberes.
“Hasta ahora ni una pipa nos llegó, nada podemos hacer, esto es insalubre, y él debería implementar medidas para dar el servicio que nos falta”, afirmó una vecina afectada.
Consideraron que debería invertir en la infraestructura para la distribución del agua, pues en las colonias la otorgan a través de tubería y mangueras que registran daños constantes y hay fugas, las que deberían reparar, y colocar nuevo material para evitar el desperdicio del líquido.
Se quejaron porque les cobraron el servicio anual con el pago del predial, y este ni siquiera se los otorgan a lo largo de los 12 meses del año, pues la situación se repite con frecuencia. “Es un robo lo que hacen”.
