OAXACA.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cumplieron una semana de campamento en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca y las calles aledañas para exigir al Gobierno oaxaqueño reanude negociaciones con la gremial.
En la víspera, los trabajadores de la educación, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), recibieron a sus compañeros procedentes de la Ciudad de México, luego que la madrugada del sábado agentes federales los emplazaron a desalojar la Plaza Santo Domingo, en la capital del país.
Durante su jornada dominical el magisterio disidente limpió la plaza pública que mantiene ocupada, apiló la basura en contenedores, “ordenó” la ubicación de las casas de campaña de los docentes paristas en esa zona comercial; asimismo, tensó las lonas y los plásticos atravesados en medio de la zona peatonal. La asamblea estatal, máximo órgano de dirección, convocó a sus compañeros de la base sindical a reincorporarse a las manifestaciones y solicitó el apoyo de padres de familia.