in

Cumple templo 115 Aniversario

Superiberia

Huatusco.- Con la celebración de una misa que ofició el padre Crisóforo Garrido Vázquez ante 150 fieles, ayer inició la celebración del 115 Aniversario de la construcción de la parroquia de Guadalupe,

Posteriormente realizaron una procesión que partió del templo y terminó en el parque Ignacio Zaragoza.

La historia relata que en el crepúsculo de la mañana del día 2 de febrero de 1903, acompañado por el cura Rafael Policanti,  Marcelino López Lezama colocó la primera piedra del lugar, que se terminó el 8 de diciembre de 1908, procediendo a su inauguración el 12 del mismo mes.

El referido señor López Lezama ordenó que en las inmediaciones del atrio construyeran tres casas para que habitaran las familias que prestaban servicios en sus ranchos y, que a su vez, se encargarían de vigilar el lugar.

Los primeros residentes fueron Ignacio Andrade, quien ocupó la primera casa, seguido por Ignacio Vargas e Ignacio Andrade hijo, que con mucha cautela cuidaran el templo.

Por otra parte, el padre Crisóforo Garrido dio las gracias por los 115 años de la parroquia de El Cerrito de Guadalupe, que a pesar de los años sigue en buenas condiciones, por lo que pidió dedicarle una oración.

Durante la procesión, los devotos cargaron al Niño Dios y a la Virgen de Guadalupe hasta el parque Ignacio Zaragoza, donde está ubicado el templo de San Antonio de Padua, ahí los esperaban unos  tamales y chocolate para terminar el festejo religioso.

CANAL OFICIAL

Arrolla auto a repartidor

Desaparece una menor