Córdoba.- Luego de 50 años en donde se tenía registrada la última participación de un equipo de basquetbol de Paso del Macho, el conjunto de Rojos de Padelma estuvo presente en la quinta edición de la Copa Nacional del Golfo, en el Puerto de Veracruz, donde tuvo actividad en las categorías: Micro Mixto, Pasarela Femenil y Varonil.
En dicho torneo estuvieron presentes equipos como: Avispones de Oaxaca, Loreto Zacatecas, Panteras Zacatecas, Lobos Xalapa, Ceibas Oaxaca, Ricamarejo Hidalgo, CEDI Orizaba, Aretela Jaguares Puebla, Pachuca Hidalgo y Kids Veracruz. José Cobos, entrenador en jefe de los equipos, señaló que a pesar de no quedar ubicados entre los primeros lugares, se logró estar en la competencia y sobre todo tener roce con equipos que tienen más trayecto recorrido en este tipo de eventos deportivos a nivel Estado y Nacional.
“Poco a poco se van acoplando, seguiremos trabajando y buscaremos tener más actividad en este tipo de torneos, donde participan clubes que cuentan con mucha calidad y trayecto recorrido”, dijo el entrenador.
El equipo Rojos de Padelma hizo una breve pausa por motivos del período vacacional, pero estará regresando a la actividad en una semana para seguir con sus entrenamientos y buscar tener acción en diversos encuentros deportivos en todo Veracruz.