Cd. Mendoza.- Con la instalación de la sesión permanente a las 7:49 horas, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) inició la jornada electoral en el Distrito 21 con cabecera en este municipio, un día de votaciones lento y resguardado por la Policía estatal y municipal.
Lo anterior, de acuerdo con el artículo 141 del Código Electoral 577 para el Estado de Veracruz, que obligó al OPLE a vigilar el desarrollo de la jornada electoral, la recepción de los paquetes y la publicación de resultados.
Representantes de los partidos políticos reportaron la ubicación de lonas de Morena en Ciudad Mendoza y en Huilopan, así como operación de acarreo de taxis de Nogales, y la presencia de encuestadores que los consejeros aseguraron estaban acreditados por el Consejo General en Xalapa. Militantes del PAN y del PRD denunciaron anomalías en la jornada electoral contra el PRI en Nogales y en este municipio, pero sólo interpuso una queja el representante de Acción Nacional ante el OPLE, que enviaron al Consejo General.
Aquí una familia de perredistas que acudió a votar a la casilla de la Sección 497 ubicada en la primaria Camerino Z. Mendoza, acusó intimidación de policías municipales, tras intentar tomar una fotografía a supuestos priistas que coaccionaban el voto entre las personas.
Una de las integrantes, Elda Quintero Mármol Díaz, a través de un video que difundió en las redes sociales, exhibió a los elementos en el momento en que sin causa aparente la rodearon e intentaron revisar la unidad en que viajaba con sus familiares, esto en la calle Galeana de la colonia Prado.