TEHUIPANGO.- De los compromisos públicos que hiciera el Gobernador del Estado durante su visita a este lugar, sólo el surtido de medicamentos se ha hecho realidad, reconoció el alcalde Domingo Panzo Tecpile, argumentando que son cuestiones legales las que limitan el cumplimiento de lo anunciado.
“El primer compromiso que hizo Yunes fue el abastecimiento de medicamentos en las unidades del sector Salud y ya se cumplió. En días pasados acudimos a verificarlo en compañía del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, visitando un Centro de Salud y está cubierto el paquete básico necesario”, señaló el Edil.
Cuestionado sobre las tres clínicas que exigió fueran terminadas de construir, informó que sólo se trabajará en la ubicada dentro de la comunidad de Tilica, pues asuntos legales impiden la continuidad en las restantes.
“De las clínicas, sólo a una pueden aplicárseles recursos. Las otras dos se encuentran en litigios emprendidos por las empresas que en su momento tuvieron adjudicadas las obras y que se detuvieron por falta de recursos. No hay fecha para el reinicio de trabajos, están en proceso los trámites correspondientes y en próximas fechas nos dirá lo que procede la Secretaría de Salud”, comentó.
Respecto a la construcción del edificio del Instituto Tecnológico, refirió que el Gobernador sigue anunciando el reinicio de trabajos en la obra inconclusa, argumentando que ocurre la misma situación que en las clínicas, pues un problema legal no permite la culminación del proyecto educativo, por lo que gestionará ante la dirección de Espacios Educativos una cita para conocer el avance y apoyar en lo que sea necesario para liberar este asunto, manifestando su confianza en que se cumplan los compromisos que hizo el Gobernador del Estado.