in

Cumple Diócesis su 14 aniversario

Superiberia

Orizaba.- Con motivo del aniversario 14 de la Diócesis, cientos de peregrinos de esta ciudad acudieron a la misa de acción de gracias realizada en la Basílica de Guadalupe en donde el Secretario Canciller, padre Alejandro Cruz Márquez, pidió por la paz en la región centro de Veracruz, por las familias católicas y que pronto exista un nuevo pastor en la fe, conforme a las necesidades de la Diócesis.

Durante la homilía celebrada la mañana de ayer en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, se pidió por la paz en el mundo, pero principalmente en el país, estado y ciudad en donde argumentó que ya ha llegado la inseguridad la cual se ha convertido en zozobra, por los constantes secuestros, extorsiones y amenazas por parte de las personas que se dedican a hacer el mal a la sociedad.

Indicó que esto los impulsa para promover la paz en los hogares, pero principalmente en la familia, vecinos, centros de trabajos y escuelas porque desde estas instancias se puede mitigar el problema de la violencia en nuestro entorno.

En ese sentido también se pidió por las familias de la diócesis orizabeña, en el marco del Año de la Familia, pero se dirigió principalmente a aquellas que sufren de división, infidelidad y desatención; “pedimos por nuestros niños, jóvenes y adolescentes los cuales son asediados por  la gente que les vende el alcohol y la droga, hacen que renieguen de la religión; así también por los ancianos y los enfermos muchos no suficientemente atendidos”.

De igual forma pidieron al pie de la Virgen Morena por la Diócesis, la cual lleva más de siete meses sin pastor, “el Señor recompense los afanes pastorales de monseñor Marcelino y bendiga su servicio en Colima, Dios ya sabe que necesitamos un pastor con el corazón de su hijo Cristo, así lo hemos estado pidiendo con fervor, el cual ya lo tiene elegido de acuerdo a Sus designios, sólo resta esperar el momento adecuado”, dijo.

De igual manera se pidió por el presbiterio de la Diócesis, sacerdotes enfermos, nuevas vocaciones, perseverancias a los seminaristas, los hermanos consagrados y los laicos para que la Virgen de Guadalupe les dé fuerzas para seguir adelante en su caminar con Cristo.

La peregrinación a la Basílica de Guadalupe se realiza cada año en vísperas del aniversario de la Diócesis, en donde los católicos de esta región acuden a dar gracias por las atenciones que la Virgen Morena tiene para con ellos.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Secundaria de Zongolica va a concurso nacional de matemáticas, el viernes

Gris desempeño de Espacios Educativos