Orizaba.- La carne que se expende en los más de 500 establecimientos de la región cumple con los estándares de calidad que marca la Secretaría de Salud, informó el coordinador de Prevención de Riesgos Sanitarios, José Manuel Romero Tello.
Explicó que lo anterior lo determinaron a través de un programa de inspección que concluyeron hace dos días como parte de las acciones para prevenir enfermedades gastrointestinales durante la temporada de Navidad y Fin de Año.
Refirió que en el transcurso del año mantuvieron revisiones en sitios donde expenden comida y se revisaron las condiciones de limpieza e higiene.
Lo mismo se hizo en el caso de los hoteles, moteles y casa de huéspedes a fin de mantener un control de la normativa que establece la dependencia a nivel estatal.
“Ya culminamos con los programas de inspección en carnicerías, establecimientos con venta de comida fijos y semifijos”, expresó.
Manifestó que en el caso de las tablajeras que revisaron cuentan con los permisos oficiales para venta de carne y el sello que garantiza que el producto no contiene clembuterol o alguna otra sustancia química que pudiera poner en riesgo la salud de la población, sobre todo ahora que la demanda se incrementa por la celebración navideña.
Mientras que en torno a los demás negocios que formaron parte de las acciones, afirmó que no se hallaron anomalías.
Carlos Guevara
El Buen Tono