in

Cumple 85 por ciento de la población con verificación, reconoce concesionario

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.  

El Buen Tono

Orizaba.- De un total de 250 mil vehículos que circulan en la región Orizaba-Córdoba, el 85 por ciento de los propietarios cumplió con la verificación, así lo reconoció el concesionario Arturo Torres, quien aseveró que debido al programa obligatorio que el dispuso el Gobierno Estatal, el automovilista tienen una mayor conciencia por cumplir con este trámite.

“En el trámite de verificación los propietarios de vehículos han respondido muy bien a la nueva modalidad del programa obligatorio con las nuevas aplicaciones, que implementó la Secretaría de Finanzas y Planeación en coordinación con Medio Ambiente se han tenido un resultado bastante positivo para los concesionarios y para el automovilista”, indicó.

El concesionario de un centro de verificación vehicular, reconoció que lo esencial es el cuidado del medio ambiente, y externó que para quien nunca había verificado ahora tiene que hacerlo, “no es un candado, pero sí una obligación para que como usuarios puedan acceder a todos los trámites como son el cambio de placas, un alta o baja de vehículo, o el cambio de propietario”.

Dijo que con esta nueva modalidad le ha funcionado a la Secretaría de Finanzas y Planeación y para quienes van al corriente pueden incluso obtener la derogación de la tenencia, y aplaudió esta medida porque ha servido para que el automovilista comprenda que debe cumplir con el pago de sus derechos vehiculares.

Dijo que las “reglas del juego” cada vez son más estrictas para los encargados de los verificentros, porque tienen que cumplir ciertas normas.

Finalmente, dijo que, entre Córdoba y Orizaba, existen 19 verificentros, 5 en Orizaba y el resto en Córdoba, un número suficiente e incluso de más por el número de vehículos que circulan en la región Orizaba-Córdoba.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Adaptan alumnos de Conalep un vehículo para mujer con discapacidad

Economía golpeó a la educación, durante clases virtuales