Amatlán, Ver.- El grupo de activistas Colectivo Defensa Verde, Naturaleza para siempre, celebra el día de hoy 3 años de lucha en contra de la empresa Hidroeléctrica El Naranjal, a algunos de los integrantes esa justa por la defensa del medio ambiente, les ha costado la vida, otros viven bajo la amenaza de personas o empresarios involucrados en el proyeto.
El colectivo es apoyado por habitantes de las localidades de Cuitláhuac, Yanga, Amatlán de los Reyes, Fortín, Ixtaczoquitlán, Cuichapa, se han unido desde hace 3 años para negarse rotundamente a la instalación del proyecto antes mencionado.
Un cinco de junio pero del 2014, un grupo de ejidatarios se dieron cuenta que a base de engaños, la intensión de un grupo de empresarios era instalar una Hidroeléctrica llamada El Naranjal, por lo que de esa forma nació dicho colectivo.
Estos activistas, lograron que el año pasado el Gobernado Javier Duarte, declarara área natural protegida desde el Metlac hasta el Río Blanco, con este paso, se logró la posibilidad de que se pueda continuar con la construcción de la Hidroeléctrica.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono