Maltrata.- La zona de las Cumbres de Maltrata se ha convertido en un verdadero peligro para los conductores, ya que hasta el momento sujetos desconocidos los asaltan, pero sobre todo los rafaguean desde ciertas distancias, para así poder detenerlos; hasta el momento la autoridad no ha dado con el o los responsables.
Después de la zona de La Estancia, el tramo se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los conductores de unidades pesadas y particulares, donde son sometidos a punta de balazos y cuando logran los logran detener, de manera inmediata se llevan la unidad junto con su operador, para robar la carga o bien el vehículo.
Hace poco más de dos semanas una mujer que conducía su tráiler, fue atacada y recibió varios impactos de bala, pero su pericia al manejar, evitó que los asaltantes la detuvieran, pudo escapar y llegar hasta las instalaciones de la Policía Federal, donde recibió el apoyo debido.
Se han registrado más de ocho atracos de este tipo en las últimas semanas, donde el flamante secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marié no ha realizado su trabajo, pues nunca ve nada raro.
Seguramente los malandros ya están plenamente identificados, pero las autoridades se hacen los que no saben nada y dejan que continúen trabajando, ya que estos operan con total impunidad y, seguramente son protegidos por los policías, ya que estos llegan horas después de los hechos.