Rafael Delgado.- Inconformes podrían cerrar la carretera principal de Jalapilla y dejar incomunicada a la Sierra, molestos por la supuesta prepotencia con la que los trata el alcalde, Arturo Calixto Camarillo y la falta de obras en la primaria Lázaro Cárdenas del Río, manifestó la integrante del Consejo de Padres de Familia, Patricia Zepahua.
Dijo que no sólo en la institución educativa existe inconformidad, sino que podrían sumárseles ciudadanos de algunos barrios que también se encuentran en el olvido del presupuesto municipal.
“El alcalde Arturo Calixto Camarillo carece de educación, siempre quiere sentirse superior y hay demasiada inconformidad por sus obras mal hechas, como la banqueta que tuvieron que volver a levantar”, añadió.
Ante esta situación, indicó que tomarán la calle principal, porque el Edil únicamente atiende a otras escuelas, pero a ellos se niega a darles apoyo.
Expresó que están en desacuerdo con lo asentado en la minuta que se levantó en la pasada reunión donde los recibió, por lo que no esperarán hasta el año próximo para la posible construcción de un aula, por ello es que emprenderán medidas más drásticas con el respaldo de ciudadanos de los barrios de la cabecera.
Respecto a la primaria, manifestó la preocupación del grupo que integra, porque los actuales salones tienen más de 40 años y representan un riesgo para los 250 estudiantes que acuden al lugar a tomar clases, debiendo compartir un mismo espacio los de segundo grado A y B.
“En cualquier momento puede caerse algún salón, porque ya sufren desperfectos”, puntualizó.
Hizo notar que siempre que acuden a solicitar algo al Palacio municipal, les da largas, mientras los alumnos de tercero reciben clases en la biblioteca, “a nosotros nos pide escrituras para la edificación del aula, pero al jardín de niños les construyó y no tienen la posesión oficial, por eso nuestra queja”.