Córdoba.- Pide el presidente del Comité de Contraloría Ciudadana y Transito, José Mora Farías, a la población que se interesen más sobre el funcionamiento de los parquímetros y no dejen todo el trabajo a los agentes auxiliares, esto posterior a cuestionarle acerca de que los comerciantes nunca recibieron ningún tipo de explicación sobre cómo funcionan.
Sobre la aplicación del fideicomiso generado por los equipos de cobro, habló de que hay tres posibles rubros en los que se podrían utilizar, que son: fondo de garantía, recurso para mantenimiento y otro destinado para el DIF.
En entrevista, declaró que el tema de los parquímetros es muy controversial, pues ha generado molestia a algunos comerciantes, pero que los beneficios se notarán a largo plazo por lo que pidió no dejarse llevar por los malos comentarios.
Exhortó a que la población a que se informe sobre cómo funcionan estos equipos, y no esperen recibir todo del Ayuntamiento. Reiteró que si hay una petición real para implementar este sistema en el mercado, así de esta manera se genere movilidad en la zona.
Con respecto al uso del dinero generado por los parquímetros, dijo que se tiene establecido que dos meses después de haberse puesto en marcha quedará bien definido en que se gastará el recurso, pero hasta el momento se contempla para un fondo de garantía que sería para imprevistos, otro para el mantenimiento y embellecimiento de la zona y uno más para apoyo destinado exclusivamente a el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.