Córdoba.- El piso mojado por la lluvia y la falta de precaución originaron ayer una serie de accidentes en diferentes partes de la ciudad, los que dejaron tres personas lesionadas, una de ellas una oficial de Tránsito Municipal, y daños materiales de consideración, así como el cierre momentáneo de la circulación.
De acuerdo al reporte de personal de las instituciones de auxilio, Cruz Roja, Grupo Sirena y Protección Civil, los lesionados
fueron atendidos en su momento; sin embargo, ninguno presentó lesiones de gravedad.
POR ALCANCE
En el bulevar Tratados de Córdoba, a la altura de la calle 15, el taxi número CO-1684, Nissan Tsuru, chocó por alcance contra un automóvil Chevrolet Beat, sin que se registraran personas lesionadas, sólo daños materiales, minutos antes de las 08:00 horas.
Alrededor de las 08:15 horas, en el bulevar Córdoba-Fortín, a la altura de San Nicolás, dos vehículos particulares chocaron dejando daños materiales mínimos, por lo que las unidades se retiraron del lugar.
EN LA AGUILLÓN
En la colonia Aguillón Guzmán en avenida 23 y calle 21, un motociclista atropelló a una jovencita de 20 años de edad, la que fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada para su atención médica y hospitalización.
ATROPELLAN A LUPE
Una elemento de Tránsito Municipal, identificada como Guadalupe Luna, de 36 años de edad, vecina de Fortín, fue atropellada por el taxi CO-256, en la avenida 2 y calle 1, siendo atendida por paramédicos de la Cruz Roja.
SÓLO DAÑOS
Alrededor de las 11:30 horas en la avenida 11 y calle 7 se registró un choque entre dos vehículos particulares, sin que se registraran personas lesionadas, sólo daños materiales y el cierre de la circulación durante unos 15 minutos.
SE ESTRELLAN
Minutos antes de las 12:00 horas, un automóvil Nissan Tsuru resultó dañado de su parte frontal al ser impactado por otro vehículo, en la carretera estatal Los Cerezos hacia San Isidro Palotal, tomando conocimiento peritos de Tránsito Municipal.
SE ENDROGAN
Dos vendedores de tamales que viajaban en un triciclo acoplado a una motocicleta Italika, se accidentaron alrededor de las 12:45 horas en la calle 11 entre las avenidas 7 y 9, luego de que el conductor perdiera el control y derraparan.
Al momento del accidente, dañaron una camioneta Hyundai y un automóvil Ford, ambas unidades estacionadas. Un paramédico del Grupo Troya de la Cruz Roja llegó para valorar a ambos individuos, pero no fue necesario ser trasladados para su hospitalización.
Peritos de Tránsito Municipal fueron los encargados de tomar conocimiento y ordenar el retiro de las unidades en su momento, para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.