in

Culpan a reos de 3 muertos en penal

Superiberia

MONTERREY.- En relación con los hechos violentos en el Penal del Topo Chico, en los que murieron tres internos, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León declaró que hasta el momento suman 11 los reos señalados como presuntos responsables de los sucesos.

El Procurador, Roberto Flores, indicó que se abrieron dos carpetas de investigación, una por la muerte de Javier Orlando Galindo Puente alias El Maruchan o El Chocorrol.

La otra carpeta es por los asesinatos de Edelmiro Guadalupe Gaspar González y Jesús Ledezma Ramírez.

El funcionario dijo que a los reos a los que se les responsabiliza es por la versión de testigos de los sucesos.

“Se recabaron diversas entrevistas a internos del centro penitenciario que presenciaron los hechos”, explicó.

Descartó que se les haya identificado mediante el análisis de videos.

Se determinó que El Maruchan fue agredido por sus compañeros: Rodolfo Emisael Villarreal Cruz, Ramón Alberto Escamilla Lozano, Mario Wilber Ramón Cruz, Gerardo de León Alemán e Iván Ortega Ramírez.

Mientras que los otros fallecidos fueron ultimados por: Hassan Eliud Alanís Ramírez, alias El Minion; Alan Jonathan Mora Alvarado, La Loba; Sergio Pérez Álvarez, El Pez; Jonathan Jesús Barragán Lugo, Talaquilla; Francisco Rogelio Cortez Ramírez, Taquito, y Omar Salazar Vázquez, El Cejas. Actualmente, a los 11 reos se les concedió orden de aprehensión y ya fueron vinculados a procesos por el delito de homicidio calificado.

CANAL OFICIAL

Partidos deben devolver dinero

Mueren dos sujetos al asaltar un autobús de pasajeros