José Balcázar
El Buen Tono
Córdoba.- Vecinos de la colonia Las Pitayitas fueron expuestos a vivir en zona de riesgo durante varios años debido a la corrupción en la gestión de Leticia López Landero, expuso el presidente del Centro de Investigación y Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles (CIDIAC), Manuel Molina Gómez, ya que ignoró una fractura detectada en la superficie de rodamiento del puente de dicha colonia.
Mediante una solicitud de acceso a la información presentada a Protección Civil, el CIDIAC reveló que el organismo alertó sobre un peligro inminente de colapso y la urgente necesidad de reconstruir los sistemas de desagüe y pluvial en la zona afectada, sin que la administración en turno hiciera algo para garantizar la seguridad de los habitantes.
Molina Gómez mencionó que los residentes fueron trasladados temporalmente a otras viviendas, adquiridas por las actuales autoridades municipales, para reducir el riesgo mientras se efectúan las reparaciones, aunque no se ha establecido un plazo específico para concluir las obras.
Confió en que los trabajos finalicen antes de que termine el gobierno actual.
Asimismo, exigió que se proceda legalmente contra quienes, en la gestión de López Landero, no atendieron esta situación.