Miguel Ángel c. Mauss
el buen tono
Atoyac.- Comerciantes ubicados en la ribera del río Atoyac culparon a este municipio y al de Amatlán de la muerte de personas en el afluente, debido a la falta de equipo especial para prevenirlos.
Ante la proximidad de la temporada de calor, exigieron a las dos localidades tomar cartas en el asunto y prevenir los accidentes de los visitantes.
“Los ayuntamientos son omisos ante la situación, no hay salvavidas, ni el personal de Protección Civil está capacitado para alguna emergencia. Deberían al menos dejar a una persona aquí para cualquier situación que se presente”, comentaron.
Aseguraron que el agua del lugar está llena de troncos que caen de los árboles ubicados alrededor del cuerpo de agua, se sumergen, por lo que cuando una persona entra para nadar, su ropa se enreda con las ramas, “y ahí se queda, se ahoga, pierde la vida”.
“Aun cuando los visitantes sepan nadar, se atoran, porque muchos ingresan con su ropa puesta, hace mucho que no limpian el río, el ayuntamiento cobra, pero sin dar nada a cambio”, expresaron.
Precisaron que también hay problemas de inseguridad, pues muchos ciudadanos han sido víctimas de asaltos en los caminos.