ORIZABA.- Culpan a constructora por constantes inundaciones en sus viviendas; dueños de las casas habitación de la unidad San José aseguran que de haber tenido idea de lo que vivirían, no hubieran adquirido una casa en dicha zona.
Manifestaron que a pesar de hacer mejoras en la zona, continúan teniendo problemas con el agua, explicaron que de acuerdo con un plano que les mostraron en 2012, el sistema de alcantarillado estaba mal ubicado, además de que los tubos no tienen el tamaño suficiente para abastecer las casas de este lugar.
El señor David X asegura que en su casa cuando el nivel del agua es excesivo comienza a brotar de las alcantarillas. “Ni comprar una sala nueva puedo, por temor a que se eche a perder”, viven con todos sus muebles alzados en tabiques para evitar que con el agua se afecten.
Agregaron que han solicitado a la constructora que se les mueva del lugar, y que sean reubicados en otra unidad habitacional, pero siempre les señalan que esto no se puede hacer. Indicaron que fue en el mismo 2012 cuando un integrante de la constructora explicó que oficialmente la unidad sería más pequeña y no quedarían en las faldas del cerro de Escamela, pero fue de último momento cuando se decidió agregar más casas al proyecto.
Comentaron que a pesar de la construcción de la laguna de El Chirimoyo y El Cárcamo, se sigue filtrando el agua a sus casas, “ahora es menos el agua”, pero tenemos miedo que con el temporal de lluvias se nos inunden las casas.
Mencionaron que en los dos últimos aguaceros no vieron la presencia de Protección Civil.
Piden al organismo de auxilio tenerlos en consideración dentro de sus protocolos de atención, pues se encuentran desamparados ante los torrenciales aguaceros.