in

Culpan a Conagua del peligro en ríos

Superiberia

5

Nogales.- Las condiciones insalubres e inseguras del río Chiquito que colocan en riesgo a más de 3 mil familias que viven en la ribera, se deben a la falta de recursos e irresponsabilidad de la Conagua, respondió el alcalde, Antonio Bonilla Arriaga.

Ante las quejas de los vecinos de la colonia Aquiles Serdán, reconoció que tienen razón porque no se invierte lo suficiente para obras preventivas del afluente al igual que en La Carbonera, a fin de hacer frente a la temporada de lluvias, desbordamientos e inundaciones que se dan.

Añadió que en lo que va de su administración no tienen avances ni siquiera del 20 por ciento en construcción de muros de contención, pisos de rodamiento, dragados y eliminación de maleza en los afluentes que atraviesan el municipio.

Indicó que el único trabajo prioritario y previo a la temporada de lluvias que realizan en este año, es el dragado de la presa retenedoras de sólidos El Infiernillo que inició el pasado 8 de abril en coordinación con Pemex y Ciudad Mendoza, independiente a ello, los dos ríos de respuesta rápida permanecen en malas condiciones.

“Desgraciadamente Conagua desde años anteriores no nos apoya como quisiéramos, en 2015 metimos maquinaria para desazolvar al Chiquito, La Carbonera y el Blanco, pero la verdad es que ahora el dinero no alcanza para dragar tantos kilómetros. Se le dio prioridad a las presas porque es lo principal”, explicó.

CANAL OFICIAL

Darán permisos, pero sin sueldo

Festejarán hoy el Día del Libro