in

Culpa la Iglesia a Marcelo Ebrard

Superiberia

México, D.F.- La Arquidiócesis de México, a través de su semanarioDesde la fe, afirma que el incremento de abortos que registra el Distrito Federal son una muestra de que hay una “descomposición del tejido social”, provocada por “leyes que han deshumanizando a la sociedad”.

En su editorial titulado “Herencia nefasta” publicado este domingo, la Iglesia católica señala que en 2007 se realizaron 5 mil abortos en la Ciudad de México, una de las primeras entidades en despenalizar el aborto en el país.

La cifra se disparó a 20 mil 421 abortos en 2012. Lo cual demuestra –dice– que “la legalización del aborto ha provocado que aumente su práctica de manera desproporcionada”.

Y acusa principalmente al anterior gobierno capitalino, encabezado por Marcelo Ebrard, por implementar dicha práctica, luego de que legalizó el aborto el 24 de abril de 2007. Ebrard dejó una “herencia nefasta y criminal”, recalca Desde la fe.

Y agrega: “No podemos dejar de manifestar nuestra preocupación porque mediante este tipo de leyes se propicia una doble agresión, igualmente indignante: hacia la vida humana, porque se le aniquila mediante un envenenamiento químico o una desmembración quirúrgica –lo que convierte al aborto en acto violento y criminal en sí mismo–; y por otra parte, hacia la mujer, que vive una experiencia traumática de principio a fin”.

La publicación del arzobispado indica que “este tipo de leyes van deshumanizando a la sociedad y creando una descomposición del tejido social”, por lo que, señala, hay que “reconocer los errores y buscar nuevas soluciones, comprometidos con la justicia y los valores éticos irrenunciables”.

Por último, afirma que, para evitar estos crímenes,  hacen falta políticos que busquen el “bien común” y defiendan “los derechos superiores del ser humano”.

Agencia

CANAL OFICIAL

Regresan a México las momias de Guanajuato

Se desmarca PAN del pacto