in

Culpa EU a separatistas

Superiberia

Washington.- El presidente Barack Obama dijo que un misil tierra-aire disparado desde territorio controlado por separatistas respaldados por Rusia en Ucrania fue el responsable de derribar un avión de pasajeros malasio el jueves.

Obama dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, tenía el mayor poder para reducir la violencia en Ucrania y había decidido no hacerlo. Agregó que separatistas ucranianos habían recibido un flujo constante de apoyo desde Rusia, incluyendo armas antiaéreas.

Los comentarios de Obama han sido los más fuertes hasta ahora del Gobierno de Estados Unidos, en el sentido de que probablemente los separatistas prorrusos derribaron el avión y de que parte de la responsabilidad puede ser de Moscú.

Aunque sólo se confirmó la presencia a bordo del avión de un ciudadano estadunidense -más de la mitad de los fallecidos eran holandeses- investigadores de Washington se estaban preparando para viajar a Ucrania a colaborar con las pesquisas, dijo un funcionario.

Samantha Power, embajadora estadunidense en Naciones Unidas, dijo previamente que no se podía descartar la ayuda de Rusia a los separatistas en Ucrania que dispararon el misil tierra-aire SA-11 que posiblemente derribó al avión.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Lamentable situación en el sector del campo

Se salvan por llegar tarde