in

Culpa de gobiernos pérdida de inversión

Superiberia

Córdoba.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), a través de su representante en Córdoba, responsabilizó a las autoridades municipales y estatales por la falta de proyectos que permitan el crecimiento comercial en la localidad. “No hay apoyo de las autoridades. Se han anunciado grandes inversiones pero el gobierno no les da seguimiento”, afirmó el presidente local de la Cámara, Fernando Calleja Rodríguez.

El crecimiento económico en Córdoba ha permanecido estancado en los últimos años, sobre todo por la pasividad de las administraciones municipales a la hora de enfrentar inversiones que generen infraestructuras y, con ellas, un reclamo empresarial. Según Calleja, Córdoba “no es rentable”. 

El trabajador de la Canaco considera necesario el análisis y el seguimiento de los proyectos para hacerlos viables y productivos. Para ello, afirma, el gobierno debe “enriquecer” los proyectos y evitar la pérdida de inversiones. “En Córdoba ha faltado continuidad. En Orizaba, por ejemplo, sí la hay. Debe haber una continuidad de proyectos entre las distintas administraciones en las zonas metropolitanas”.

La semana pasada Calleja sostuvo una reunión con el alcalde, Tomás Ríos Bernal, donde acordaron evaluar semanalmente los avances de cada proyecto con el objetivo de reforzarlos y generar la inversión necesaria. La Canaco dará prioridad a las inversiones destinadas a la creación del Parque Industrial y las nueva vías de comunicación.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

¿Es sostenible el pacto de estabilidad fiscal?

Censura el CCE nómina municipal