Ixtaczoquitlán.- “Los sindicatos han sido el cuello de botella para cambiar la educación, porque piden que el profesor herede la plaza, que no compita para ganársela como cualquier trabajador del mundo”, manifestó el historiador, Enrique Florescano Mayet.
Lo anterior durante la presentación de su obra “La función social de la historia” en la USBI de Ixtaczoquitlán.
En ese sentido, argumentó que debido al sistema tan corrompido, a los trabajadores al mezclarlos con la política provocan que no enseñan.
A su consideración, dijo que es necesario reformar la educación, pero se tiene que empezar por cambiar la coalición pervertida entre el sindicato y el Gobierno, “eso tiene que terminar”.
El entrevistado asistió a la USBI, en el campus de Ixtaczoquitlán, en donde presentó su nuevo libro “La función social de la historia”, que actualmente lo ocupan como bibliografía por muchos alumnos, por ser una edición muy entendible para todos.
Habló de la educación en nuestro país, donde abundó que existe un atraso y un rezago, no obstante no culpó al Gobierno por no poner acciones correctivas, sino que dijo que es cuestión de los que están a cargo de la educación como los maestros que deben ser los principales responsables de enseñar a los alumnos.
Mencionó que en nuestro país la materia de historia en escuelas, tiene muchas carencias, pues sólo se busca que el alumno retenga en la cabeza fechas, nombres y actos, sin entender por qué se hicieron.
“El sistema educativo mexicano es el peor que existe en América, yo hice encuestas para saber cuál era la peor clase que tenían, y la mayoría coincidió en que es historia, que consideran aburrida”, dijo.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono