Cd. Mendoza.- Ayer miércoles fue el último día para tramitar la credencial para votar, realizar un cambio de domicilio o modificar algún dato.
Por ello, los módulos de atención rebasaron su máxima capacidad, así lo señaló el vocal del Registro Federal de Electores de la 18 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Zongolica, Saúl González Libreros.
El funcionario indicó que los ciudadanos que ya no alcanzaron a realizar el procedimiento obtuvieron un trámite programado, lo cual quiere decir que, aunque ayer miércoles venció el plazo, tendrán un lugar asegurado para ser atendidos del 1 al 3 de febrero del año en curso.
Lamentó que a pesar de que el Instituto difundió la convocatoria con anticipación a través de diversos medios, los habitantes no dieron una buena respuesta durante el mes de enero, salvo ayer miércoles -como es costumbre (por ser el último día)-, ya que abarrotaron el módulo.
“Tuvimos al menos 10 días de intensa actividad. Hoy (ayer) se acumuló mucha gente en la cabecera distrital, porque este trámite todavía se sigue dejando a lo último y eso ocasiona toda esta aglomeración, la cual provoca que la gente tenga que formarse desde la madrugada”, expresó.
González Libreros detalló que los módulos tienen capacidad para atender a 150 personas diariamente, sin embargo, ante la demanda de la ciudadanía al final de la convocatoria, la atención se incrementó a 200, rebasando el límite.
Añadió que quienes acudieron a tramitar su credencial ayer miércoles podrán recogerla en los próximos cinco días.
Agregó que en esta ocasión no se cierra la opción de realizar reposiciones por robo o extravío, ya que los afectados podrán solicitar una copia hasta el próximo 20 de junio.