Boca del Río.- Este jueves llegó a su fin la primera fase de clavados de la categoría juvenil de la Olimpiada Nacional (ON) 2014, en el que se cerró con la prueba de clavados sincronizados, donde las veracruzanas Samantha Jiménez y Viviana del Ángel se llevaron la medalla de plata en la prueba de trampolín 3 metros.
Las veracruzanas, quienes realizan sus entrenamientos en la ciudad de México bajo la tutela de la entrenadora de origen chino Ma Jin, consiguieron la medalla de plata en la prueba de trampolín 3 metros.
La puntuación de las veracruzanas fue de 228.48 puntos, el primer lugar y medalla de oro fue para las jaliscienses Alejandra Orozco y Melani Hernández con un total de 256.50 puntos, mientras que el tercer puesto fue para Ana Celaya y Alejandra Madrigal de Nuevo León con 223.80 puntos.
Las jarochas también vieron acción en la prueba de clavados sincronizados plataforma, sin embargo no pudieron colarse a las medallas terminando ubicadas en la quinta posición con un total de 218 puntos.
El oro de esta prueba fue para Alejandra Orozco y Carolina Hernández de Jalisco con una puntuación de 271.02, la plata se la llevó Mónica Márquez y Alejandra Madrigal de Nuevo León y el bronce se lo quedó Azucena Salmoran y Gabriela Agundez de Baja California Sur.
Al finalizar la ceremonia de premiación, Samantha Jiménez se dijo contenta con los resultados obtenidos en esta Olimpiada Nacional.
“La verdad me sentí muy bien, es mi primer año en juvenil B, entonces pues yo creo que si está muy bien, a lo mejor el otro año ya con más experiencia ya tenemos más resultados. Obtuve muchas medallas para Veracruz y para mí y pues le doy muchas gracias a mi familia y a mis entrenadores que siempre estuvieron ahí apoyando”.
AGENCIA