Córdoba.- La Catedral de la Inmaculada Concepción se vio abarrotada con la llegada de los alumnos de conocido colegio Diocesano, en donde 120 alumnos de preescolar se encontró en el templo para agradecer este año la culminación de sus estudios.
La directora de la Sección Preescolar, Guadalupe Jaqueline Domínguez Castillo, informó que son alrededor de 120 niños los que se graduaron.
“Estamos muy contentos por haber concluido y primeramente esta es una misa de acción de gracias porque lo que tenemos que hacer como colegio diocesano, es agradecerle a Dios por culminar un nuevo ciclo escolar con grandes éxitos en todas las secciones con cada uno de los niños”, expresó.
Señaló que no existe deserción escolar en el plantel porque la mayoría de los niños culminan en el colegio y con buenas calificaciones, por eso los maestros se encuentran contentos y agradecidos.
“Cada año son retos para nosotros como directores, como maestros, ya que cada año tenemos diferentes tipos de niños y diferentes tipos de padres; entonces, son retos nuevos que vamos enfrentando y que gracias a Dios hemos sacado adelante nuestro colegio”, externó.
La directora de la Sección Primaria, Miriam López Meléndez, nombró que se siente alegre, satisfecha y orgullosa de ver a sus alumnos que desde pequeños los vio crecer en el preescolar del plantel, y ahora se encuentran culminando su etapa de primaria.
“Estos niños se encuentran culminando sus estudios con muchos logros, tanto en lo deportivo como en lo académico y como personas, que es lo más importante; el que egresen no sólo buenos estudiantes sino buenos ciudadanos, es lo más importante para un maestro”, apuntó.
López Meléndez aseveró que se sienten orgullosos porque sus pequeños continúen en la Sección Secundaria del colegio, ya que es un plantel hermano.
“Realmente un colegio no funciona si no se ve como una comunidad educativa en la que para que haya éxito, deben estar involucradas todas las partes como directivos, maestros y padres de familia, ya que son con ellos, donde se empiezan los cimientos”, precisó.