Córdoba.- Con la obra “Alas en libertad”, adaptada y dirigida por el maestro Ramiro Sorcia en el Teatro Pedro Díaz, se dio por finalizado el Primer Festival de las Aves de las Altas Montañas.
La obra de una hora con 10 minutos concientizó a los presentes sobre la belleza de las aves en su hábitat natural y en todo momento tuvo al público a la expectativa de lo que sucedía en el escenario.
Se trata de una mezcla de performance, Son Jarocho, efectos de sonido y actuación, todos enfocados a la preservación de la naturaleza y la belleza que implica escuchar y observar a las aves en su entorno natural.
Para dar por clausurado el Primer Festival de las Aves, arribó al escenario la bióloga Tayde González, jefa del Departamento de Ecología y Medio Ambiente, quien agradeció el apoyo por parte de la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero y a la directora de Desarrollo Social, Paulina Abella García; asimismo, la colaboración de la Estación Ambiental Tequecholapa, el Colegio de Postgraduados, el Centro de Estudios Geográficos, Biológicos y Comunitarios (Geobicom) y el Club de Observadores de Aves de Córdoba y Orizaba.
Por su parte, la doctora Graciela Alcántara Salinas -de Geobicom- dijo que en las Altas Montañas de la zona Centro del estado de Veracruz existen 478 especies de aves y realizó un llamado a la ciudadanía en general para cuidar todas estas especies y dio por clausurado el Primer Festival de las Aves a las 21 horas con 21 minutos.