De la redacción
EL BUEN TONO
Cuitláhuac.- La inseguridad que se registra en el municipio provocó que los habitantes se confinaran en sus viviendas, ahora únicamente salen para lo indispensable; ayer la situación se agravó al trascender el levantamiento de dos personas.
Al respecto, residentes indicaron que vivieron momentos de temor al escuchar el ulular de las sirenas de la Policía Municipal y Estatal, además de Guardia Nacional, y otras fuerzas del orden, “hubo un ambiente de incertidumbre”.
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer, y aunque las clases se suspendieron debido a que hubo Consejo Técnico, y los menores estaban en casa, la situación se tornó tensa, especialmente porque actualmente es una constante.
Recordaron que hace unos meses se registró una balacera a la entrada del municipio, y también provocó que la población se resguardada en sus viviendas, también hubo asesinatos de taxistas, entre otros ilícitos, lo que muestra la inseguridad que existe en la localidad actualmente.
Aunado a ello, el calor de la primavera y el verano de este año provocó que la población salga sólo para sus compras necesarias, por lo que muchas veces el parque del Centro y las calles permanecen vacías, sin personas.
Los ciudadanos exigieron seguridad para reducir la violencia que los afecta, a fin de que nuevamente puedan pasear y visitar las áreas de esparcimiento si temor a ser víctimas de un delito por la falta de seguridad y acciones oficiales